Cala Macarella
Información
Cala Macarella es una hermosa cala situada en Menorca, conocida por sus aguas cristalinas y sus acantilados escénicos. Los visitantes aprecian la pintoresca belleza del lugar y su playa de arena, que incluye un restaurante de mariscos.
Sin embargo, puede llenarse mucho, especialmente durante los meses de verano, lo que puede restar disfrute a quienes buscan tranquilidad. Muchos sugieren que la playa está sobrevalorada debido a la abundancia de algas cerca de la orilla, lo que puede afectar la claridad del agua.
Para aquellos que deseen llegar a la cala, se puede acceder mediante una caminata de 25 a 30 minutos desde Cala Galdana, o en autobús. El aparcamiento es limitado y se llena rápidamente, por lo que tomar el autobús suele ser la mejor opción.
En general, Cala Macarella ofrece vistas hermosas y una playa encantadora, pero los visitantes potenciales deben ser conscientes de la multitud y las condiciones de algas.
Localización
Fotos
Fotos
Servicios
A continuación tienes 255 opiniones sobre este tema de personas que han estado recientemente en Cala Macarella.
Estás viendo solo opiniones en Español. Ver opiniones en cualquier idioma
Experiencia fantástica: Increíble!! Hay que dejar el coche en Galdana que esta a unos 40 min de la cala (terreno empedrado y con escaleras de madera antes de llegar) después se puede ir nadando a Macarralleta. Hay un chiringuito con buenos precios para comer. Lo único malo es que hay bastante gente ya que es una de las mas famosas. Pero imprescindible ir a ella.
Experiencia fantástica: Una playa imprescindible si visitas Menorca. Sus aguas cristalinas y turquesas hacen de esta cala un lugar único que te deja sin palabras. Eso sí, hay que tener en cuenta el acceso: el parking se llena muy rápido, por lo que recomiendo ir en bus (se reserva vía web) desde Ciudadela, que te deja directamente en el aparcamiento de Macarella. Desde allí, el camino hasta la cala es de unos 15 minutos a pie entre pinares, un paseo agradable que vale totalmente la pena.
Experiencia fantástica: Esta cala es increíblemente bella! Tienes un chiringuito abierto de 10 a 23h Tiene duchas Tiene servicios No tendrás nada de señal al llegar a la cala La playa tiene muchos árboles por lo que da sombra en ciertas zonas A partir de las 11 comienza a llenarse No tiene tumbonas Entre 25-30min de camino
Experiencia fantástica: Hay que venir prontito porque se llena ( y es difícil aparcar en Galdana) luego toca un camino tórrido que te hará sudar como un pollo, pero todo esfuerzo tiene su recompensa al llegar a esta cala, agua cristalina en un paraje precioso y una zona de snorkel a la derecha en el que puedes ir a la otra cala nadando si el mar está en calma. Eso sí, el día que fuimos estaba llena de algas y no invitaba al baño
Experiencia fantástica: Merece la pena el paseo desde el parking, un lugar fantástico
Actualmente no disponemos de información sobre este tema en Cala Macarella. Si tienes información al respecto, deja tu opinión aquí y la incluiremos en este apartado.
A continuación tienes 61 opiniones sobre este tema de personas que han estado recientemente en Cala Macarella.
Estás viendo solo opiniones en Español. Ver opiniones en cualquier idioma
Experiencia fantástica: Partiendo de Cala Galdana a pie a través de un bosque de pinos, tras 30 minutos se llega a este maravilloso lugar. Fuimos en el mes de Mayo y la temperatura era muy buena. Había bastante gente pero soportable, sin agobios. Supongo que en verano debe ser otra cosa. Es una cala de arena y aguas cristalinas con un color turquesa increíble.Los veleros y embarcaciones de recreo parecían estar suspendidas en el aire. Recomendable 100%, eso sí, creo que ir en Julio y Agosto puede no ser lo ideal
Experiencia positiva: La cala de Macarella está a unos 14 kilómetros de Ciutadella, situada entre es Castellet de Macarella y Punta de na Xulla y forma parte de Àrea Natural d’Especial Interès de la costa sur de Ciutadella. Esta cala estaba considerada una de las playas más bellas de Menorca y es una de las más visitadas. Pero siempre está llena de algas y suciedad desde los últimos tres años. Es virgen y está aislada y tiene una forma de u con dimensiones medianas; altos cantiles flanqueándola, cubiertos de pinares frondosos; zona húmeda con hábitat de fochas, anguilas y tortugas de mar. Tiene un barranco; un tramo de Camí de Cavalls ocupando su parte trasera, lo que le confiere un aspecto salvaje; talud de arena; un agua cristalina y tranquila; una pendiente suave y una brisa marina. Este bosque es típico del litoral meridional menorquín. La costa gana altura, se vuelve agreste e inaccesible, excepto por la irrupción de mangas de mar, coincidentes con desembocaduras de escorrentías y barrancos, alumbrando bellas zonas de baño y excelentes refugios marítimos. Las condiciones del mar y subacuáticas son aptas para fondear embarcaciones sobre fondo de arena, aunque está abierta a corrientes eólicas del suroeste-sur y se debe costear con precaución por los márgenes rocosos. Hay una cala más resguardada al lado que se llama Macarelleta y está balizada y se puede varar en su margen oriental, sobre un fondo marino de arena, a cuatro metros de profundidad. El acceso al entorno de Macarella en vehículo privado no está permitido durante el verano para evitar atascos en una zona natural protegida. Existe una línea de autobuses (Bus Macarella) que une Ciutadella con Macarella todos los días de la semana, festivos incluidos. La playa, a parir de Junio, dispone de vigilancia y la gente está obligado a seguir las instrucciones de los socorristas y la señalización de las banderas: La bandera roja indica baño peligroso e implica la prohibición de bañarse. La bandera amarilla indica precaución, pero se permite el baño. La bandera verde indica baño permitido. La bandera naranja se usa para indicar que el socorrista se encuentra ausente. Cuando no hay vigilancia o el servicio no se encuentra operativo, se recomienda ser prudente y disfrutar de la playa evitando correr riesgos innecesarios. Las ordenanzas municipales prohíben el acceso a las playas de los animales de compañía por razones de seguridad e higiene.
Experiencia fantástica: Playa muy bonita. Es por un sendero que no está preparado para todo el mundo. Las calas de Menorca son una auténtica maravilla. El color del agua, la arena, la temperatura,…. Muy bonita
Experiencia fantástica: Una de las playas más hermosas de la isla. Después de un pequeño paseo a pie por terrenos naturales y caminos sombreados, se llega a esta pequeña joya. El agua es templada y tiene un color maravilloso. La playa de arena fina está muy limpia y se adentra de forma poco profunda. Pequeños cardúmenes de peces nadan alrededor en el agua baja. Estuvimos aquí muy temprano por la mañana y no nos arrepentimos de haber venido desde San Bou.
Experiencia fantástica: Me encanta esa playa. Agua turquesa azul verdosa y playa de arena blanca.
A continuación tienes 127 opiniones sobre este tema de personas que han estado recientemente en Cala Macarella.
Estás viendo solo opiniones en Español. Ver opiniones en cualquier idioma
Experiencia fantástica: Increíble!! Hay que dejar el coche en Galdana que esta a unos 40 min de la cala (terreno empedrado y con escaleras de madera antes de llegar) después se puede ir nadando a Macarralleta. Hay un chiringuito con buenos precios para comer. Lo único malo es que hay bastante gente ya que es una de las mas famosas. Pero imprescindible ir a ella.
Experiencia fantástica: Esta cala es increíblemente bella! Tienes un chiringuito abierto de 10 a 23h Tiene duchas Tiene servicios No tendrás nada de señal al llegar a la cala La playa tiene muchos árboles por lo que da sombra en ciertas zonas A partir de las 11 comienza a llenarse No tiene tumbonas Entre 25-30min de camino
Experiencia fantástica: Preciosa sin más para mí de las mejores con chiringuito y zona de duchas , fantástica El chiringuito tiene premio a sin gluten, con una amplia carta y platos espectaculares!!!!
Experiencia fantástica: Es un espectáculo poder disfrutar de esta playa, es un paseo bastante cómodo desde el parking, tienes restaurantes y cafetería
Experiencia negativa: Después de una carretera interminable, una bajada y subida a pie de más de un km te encuentras con un bar/ cafetería/chiringuito HORRIBLE que ocupa media cala. Para mí incomprensible. Estoy de acuerdo en que el acceso no sea fácil pero para todos, no para que otros hagan negocio e invadan un paisaje natural.
A continuación tienes 9 opiniones sobre este tema de personas que han estado recientemente en Cala Macarella.
Estás viendo solo opiniones en Español. Ver opiniones en cualquier idioma
Experiencia positiva: La cala de Macarella está a unos 14 kilómetros de Ciutadella, situada entre es Castellet de Macarella y Punta de na Xulla y forma parte de Àrea Natural d’Especial Interès de la costa sur de Ciutadella. Esta cala estaba considerada una de las playas más bellas de Menorca y es una de las más visitadas. Pero siempre está llena de algas y suciedad desde los últimos tres años. Es virgen y está aislada y tiene una forma de u con dimensiones medianas; altos cantiles flanqueándola, cubiertos de pinares frondosos; zona húmeda con hábitat de fochas, anguilas y tortugas de mar. Tiene un barranco; un tramo de Camí de Cavalls ocupando su parte trasera, lo que le confiere un aspecto salvaje; talud de arena; un agua cristalina y tranquila; una pendiente suave y una brisa marina. Este bosque es típico del litoral meridional menorquín. La costa gana altura, se vuelve agreste e inaccesible, excepto por la irrupción de mangas de mar, coincidentes con desembocaduras de escorrentías y barrancos, alumbrando bellas zonas de baño y excelentes refugios marítimos. Las condiciones del mar y subacuáticas son aptas para fondear embarcaciones sobre fondo de arena, aunque está abierta a corrientes eólicas del suroeste-sur y se debe costear con precaución por los márgenes rocosos. Hay una cala más resguardada al lado que se llama Macarelleta y está balizada y se puede varar en su margen oriental, sobre un fondo marino de arena, a cuatro metros de profundidad. El acceso al entorno de Macarella en vehículo privado no está permitido durante el verano para evitar atascos en una zona natural protegida. Existe una línea de autobuses (Bus Macarella) que une Ciutadella con Macarella todos los días de la semana, festivos incluidos. La playa, a parir de Junio, dispone de vigilancia y la gente está obligado a seguir las instrucciones de los socorristas y la señalización de las banderas: La bandera roja indica baño peligroso e implica la prohibición de bañarse. La bandera amarilla indica precaución, pero se permite el baño. La bandera verde indica baño permitido. La bandera naranja se usa para indicar que el socorrista se encuentra ausente. Cuando no hay vigilancia o el servicio no se encuentra operativo, se recomienda ser prudente y disfrutar de la playa evitando correr riesgos innecesarios. Las ordenanzas municipales prohíben el acceso a las playas de los animales de compañía por razones de seguridad e higiene.
Experiencia positiva: Innegablemente preciosa, pero masificada. Puedes disfrutarla aún así tranquilo. Fuimos nadando hacia Cala Macarelleta sin problemas. El fondo precioso. Peces de todos los colores y tamaños. Hay socorrista, restaurante con baños, la ducha cuesta 1€/pers.
Experiencia fantástica: Cala Macarella es una de las playas más bonitas y paradisíacas de Menorca. Es una cala no excesivamente grande bastante cerrada por paredes rocosas verticales a los lados. Es una cala de arena blanca y muy fina, y está rodeada de pinos que dan sombra y un ambiente muy agradable. El agua es espectacular, cristalina con una variedad de colores azules y turquesas que te invitan a darte un baño refrescante. Al lado de la cala Macarella hay otra cala más pequeña, cala Macarelleta, a la que se puede llegar a través de un corto camino que asciende por una escalera tallada en la roca y que luego desciende bruscamente hasta el mar siendo algo más complicado el acceso a Macarelleta, por lo que es conveniente llevar algún tipo de calzado cerrado como zapatillas. Macarelleta es una cala bastante pequeña así que es posible que no haya mucho sitio donde poner la toalla. Hay un parking no muy lejos de las calas, aunque en verano no se puede acceder en coche. Durante los meses de verano solo hay dos maneras de llegar, una es en autobús desde Ciutadella, que cuesta 8,50 euros ida y vuelta y te deja a unos quince minutos andando de la playa, precisamente en el parking. Es posible comprar los tickets a través de internet. La otra forma de llegar fue la que hicimos nosotros. Andando a través del camí de Cavalls desde cala Galdana, en donde sí es posible aparcar en alguno de los muchos aparcamientos que hay allí. El camino sale de cala Galdana muy cerca de la pasarela peatonal que cruza sobre el torrente y conecta con la playa de Galdana. Para llegar a Macarella hay que andar unos dos kilómetros por un camino bien señalizado, rodeado de vegetación y que no es demasiado complicado de hacer (unos 30 minutos a pie), aunque no es apto para personas con movilidad reducida. Además, hay que tener en cuenta que a ciertas horas y con el sol y el calor el camino se hace más duro. En la cala Macarella hay un chiringuito bastante grande donde se puede comer o simplemente tomar alguna bebida fría. Lo que tienen aquí es comida sencilla, platos combinados, pizzas o ensaladas y en el local no hacen reservas. En la playa hay un servicio de vigilancia y socorristas. Desde Ciutadella suelen venir barcos de excursiones desde Ciutadella, desde los cuales desembarcan una gran cantidad de turistas, así que durante una o dos horas la playa está aún más masificada si cabe. Tanto cala Macarella como Macarelleta son dos playas de postal, aunque el gran problema es que son dos de las calas más masificadas de la isla. Aún así creo que merece la pena visitarla y bañarse en sus aguas al menos una vez.
Experiencia fantástica: Esta súper explotada ....nosaltres varen deixar el cotxe en cala galdana I en 40 min caminant pel caminos de cavalls.. Arribes be! Porta aigua.... A la cala go ha socorristas I un xiringuito.... Des de allá pots anar a Macarelleta en 20 min per un senders amb vistes top 10....
Experiencia fantástica: Bella playa aunque hubo temporal y habían muchas algas. Tiene chiringuito, salvavidas y mucho espacio para estar en la arena.
A continuación tienes 224 opiniones sobre este tema de personas que han estado recientemente en Cala Macarella.
Estás viendo solo opiniones en Español. Ver opiniones en cualquier idioma
Experiencia fantástica: Una playa imprescindible si visitas Menorca. Sus aguas cristalinas y turquesas hacen de esta cala un lugar único que te deja sin palabras. Eso sí, hay que tener en cuenta el acceso: el parking se llena muy rápido, por lo que recomiendo ir en bus (se reserva vía web) desde Ciudadela, que te deja directamente en el aparcamiento de Macarella. Desde allí, el camino hasta la cala es de unos 15 minutos a pie entre pinares, un paseo agradable que vale totalmente la pena.
Experiencia fantástica: Hay que venir prontito porque se llena ( y es difícil aparcar en Galdana) luego toca un camino tórrido que te hará sudar como un pollo, pero todo esfuerzo tiene su recompensa al llegar a esta cala, agua cristalina en un paraje precioso y una zona de snorkel a la derecha en el que puedes ir a la otra cala nadando si el mar está en calma. Eso sí, el día que fuimos estaba llena de algas y no invitaba al baño
Experiencia positiva: Los barcos estropean y ensucian la cala
Experiencia fantástica: Partiendo de Cala Galdana a pie a través de un bosque de pinos, tras 30 minutos se llega a este maravilloso lugar. Fuimos en el mes de Mayo y la temperatura era muy buena. Había bastante gente pero soportable, sin agobios. Supongo que en verano debe ser otra cosa. Es una cala de arena y aguas cristalinas con un color turquesa increíble.Los veleros y embarcaciones de recreo parecían estar suspendidas en el aire. Recomendable 100%, eso sí, creo que ir en Julio y Agosto puede no ser lo ideal
Experiencia positiva: La cala de Macarella está a unos 14 kilómetros de Ciutadella, situada entre es Castellet de Macarella y Punta de na Xulla y forma parte de Àrea Natural d’Especial Interès de la costa sur de Ciutadella. Esta cala estaba considerada una de las playas más bellas de Menorca y es una de las más visitadas. Pero siempre está llena de algas y suciedad desde los últimos tres años. Es virgen y está aislada y tiene una forma de u con dimensiones medianas; altos cantiles flanqueándola, cubiertos de pinares frondosos; zona húmeda con hábitat de fochas, anguilas y tortugas de mar. Tiene un barranco; un tramo de Camí de Cavalls ocupando su parte trasera, lo que le confiere un aspecto salvaje; talud de arena; un agua cristalina y tranquila; una pendiente suave y una brisa marina. Este bosque es típico del litoral meridional menorquín. La costa gana altura, se vuelve agreste e inaccesible, excepto por la irrupción de mangas de mar, coincidentes con desembocaduras de escorrentías y barrancos, alumbrando bellas zonas de baño y excelentes refugios marítimos. Las condiciones del mar y subacuáticas son aptas para fondear embarcaciones sobre fondo de arena, aunque está abierta a corrientes eólicas del suroeste-sur y se debe costear con precaución por los márgenes rocosos. Hay una cala más resguardada al lado que se llama Macarelleta y está balizada y se puede varar en su margen oriental, sobre un fondo marino de arena, a cuatro metros de profundidad. El acceso al entorno de Macarella en vehículo privado no está permitido durante el verano para evitar atascos en una zona natural protegida. Existe una línea de autobuses (Bus Macarella) que une Ciutadella con Macarella todos los días de la semana, festivos incluidos. La playa, a parir de Junio, dispone de vigilancia y la gente está obligado a seguir las instrucciones de los socorristas y la señalización de las banderas: La bandera roja indica baño peligroso e implica la prohibición de bañarse. La bandera amarilla indica precaución, pero se permite el baño. La bandera verde indica baño permitido. La bandera naranja se usa para indicar que el socorrista se encuentra ausente. Cuando no hay vigilancia o el servicio no se encuentra operativo, se recomienda ser prudente y disfrutar de la playa evitando correr riesgos innecesarios. Las ordenanzas municipales prohíben el acceso a las playas de los animales de compañía por razones de seguridad e higiene.
A continuación tienes 1 opiniones sobre este tema de personas que han estado recientemente en Cala Macarella.
Experiencia fantástica: Lugar impresionante, además, cabe la posibilidad de realizar actividades de snorkel, paddle surf y kayak para inspeccionar en profundidad todos los rincones. Muy paradisíaco.
Actualmente no disponemos de información sobre este tema en Cala Macarella. Si tienes información al respecto, deja tu opinión aquí y la incluiremos en este apartado.
A continuación tienes 20 opiniones sobre este tema de personas que han estado recientemente en Cala Macarella.
Estás viendo solo opiniones en Español. Ver opiniones en cualquier idioma
Experiencia fantástica: Hay que venir prontito porque se llena ( y es difícil aparcar en Galdana) luego toca un camino tórrido que te hará sudar como un pollo, pero todo esfuerzo tiene su recompensa al llegar a esta cala, agua cristalina en un paraje precioso y una zona de snorkel a la derecha en el que puedes ir a la otra cala nadando si el mar está en calma. Eso sí, el día que fuimos estaba llena de algas y no invitaba al baño
Experiencia fantástica: Lugar impresionante, además, cabe la posibilidad de realizar actividades de snorkel, paddle surf y kayak para inspeccionar en profundidad todos los rincones. Muy paradisíaco.
Experiencia fantástica: Sin ninguna duda el mejor agua de toda la isla, no solo por su azul que es increible, tambien por la cantidad de vida marina que hacen del snorkel una delicia. Visita obligada aunque hay que madrugar.
Experiencia negativa: Horrible. Explico mi experiencia ayer 24/07/23 Sabiamos que habia que tomar un bus para llegar, porque segun esto se manejaba hasta el parking y alli tomabas en autobus. Llegamos a las 11 am via al “parking” justo antes de llegar nos detuvieron e hicieron regresar a un punto donde sale el autobus. Al llegar habia ticket para las 12:05 no teniamos de otra mas que esperar. La venta de ticket y estaciones de buses queda frente al cementerio (Aparcamiento gratuito cementerio viejo) y pagamos 18,60 para dos personas. Alli a la hora que compras el ticket tomas el bus por 30min de camino hasta el sitio final donde debes comenzar a caminar te dicen que 20 min pero de bajada en 10llegas. De subida si son 20min Al llegar a la cala la verdad es de las peores a las que he ido, demasiado sucia, no vale la pena todo el corre corre y lo que hay que hacer para bajar, como ya dije estaba demasiado sucia. Creo que al ser una cala tan tutistica deberian advertirte lo sucia que esta porque saben que la venden como una de las mejores para hacer snorkel pero quien hace snorkel con tantisimas algas? Una barbaridad. No la recomiendo, ni tampoco me parece que no te adviertan lo sucia que esta con tal de venderte los Tickets del bus. Nosotros comenzamos a bajar a las 12, Llegmos 12:45 aprox entre el bus y la caminata y a las 15 y ya ibamos de regreso. Por suerte, aunque nuestro regreso estaba programado para las 19:20 pudimos salir antes porque es horrible.
Experiencia fantástica: Desde la rotonda de salida de Ciudadela se puede acceder a 3 playas impresionantes (y sus respectivas calas) con parkings gratuitos con plazas limitadas. Estas son Son Saura, Turqueta, y Macarella. Para ir a cualquiera de las tres en verano recomiendo ir muy muy muy temprano, incluso dormir alli en el parking si vas en furgo o caravana (por la noche las estrellas se ven increíbles). En octubre entre semana (un lunes) el parking de Son saura se llenó a las 4 de la tarde y el de cala turqueta y cala macarella se llenaron desde las 12 o así. En realidad aparcando en cualquiera de los parking puedes ir andando a cualquiera de las otras playas si te apetece andar bastante. Por ejemplo, desde Son Saura se puede ir andando hasta la última playa, cala Macarella, se tarda una hora y pico. Por otro lado para ir a cala Macarella se puede ir también andando en una ruta de 30 minutos que forma parte del camino de cavalls desde el pueblito de cala galdana o Serpentona que tiene tambien algunos parkings pequeñitos. Macarella también tiene una calita al lado, Macarelleta, bastante llena. También hay un chiringuito bastante decente y grande y baños. Es una playa grandecita y preciosa, la mejor que he visto en Menorca. Supongo que en verano debe estar imposible. Se puede hacer un buen snorkel y hay buenos saltos.
A continuación tienes 3 opiniones sobre este tema de personas que han estado recientemente en Cala Macarella.
Experiencia fantástica: Non è per tutti. O meglio, non è per tutti il sentiero da percorrere da Cala Galdana a Cala Macarella. Ma vi dico che noi lo abbiamo fatto con il passeggino. Come? Durante il tragitto io e mio marito insieme abbiamo trasportato il passeggino e siamo riusciti a percorrere il sentiero. Onestamente credo che ci siamo calette più belle ma vale la pena visitarla perché comunque il mare è bello. Spiaggia piccolina ma attrezzata. Se siete come noi, se vi diverte l’avventura e volete portare un ricordo in più a casa, la consiglio. Non andate in ciabatte perché può essere scomodo percorrere il sentiero
Experiencia positiva: Fomos em meados de Junho e o acesso só foi possível de bus a partir da Ciutadella com reserva online. O primeiro desafio é estacionar o carro por isso convém antecipar para não ir com pressa para o bus. A viagem demora aproximadamente 25minutos | 14km e custou 18,60€ (ida e volta) para 2 adultos em que as crianças não pagam. O motorista do bus viu o nosso carrinho de bebé de gémeos e desaconselhou levar para a praia por ser uma descida acidentada e nós por receio e não conhecermos, fomos com os bebés de 3 anos a pé numa caminhada de 1km e quando chegámos lá, percebemos que pela nossa experiência e tipo de carrinho podíamos perfeitamente ter feito o percurso com o transporte das crianças por ser próprio para outdoor. A praia tem muita sombra que foi útil mas também tinha muita alga no areal em metade da praia. A metade que estava limpa era fantástica! Água muito boa e límpida para mergulhar e com ondulação muito tranquila para as crianças se divertirem em segurança. O bar de praia é super completo e bem organizado, fui lá imensas vezes buscar cervejas frescas! Tem acesso à Macarelleta por um percurso pedestre lindíssimo com escadas na rocha e corredores nas falésias.
Experiencia positiva: Cala con servicios y de un impresionante color azul. Apta para pesca y buceo o snorkel... Los fondos son increíbles. He de decir q cuando he ido estaba llena de algas y restos. Desde mayo de este año solo se puede ir en bus desde ciudadela y son 4.50 por trayecto...
A continuación tienes 15 opiniones sobre este tema de personas que han estado recientemente en Cala Macarella.
Estás viendo solo opiniones en Español. Ver opiniones en cualquier idioma
Experiencia fantástica: Recomiendo llevar calzado adecuado ya que sobre todo al principio es un camino con piedras… se tarda unos 30 minutos andando; hay un restaurante en toda la Cala. No necesitas sombrilla ya que hay mucha sombra de árboles. Recomendable ir a Macarelleta en kayak y vivir la experiencia.
Experiencia positiva: El camino para llegar es algo abrupto y cuesta unos 40 minutos caminando ya que no es llano y tiene pendientes, escaleras, sitios más estrechos etc. La cala es preciosa, tiene arena por lo que es más sencillo poder encontrar un sitio para poner las pertenencias y también es más amplia que otras. Muchos peces, muchos barcos y gran visibilidad. Se puede llegar a nado a la siguiente cala, Macarelleta, o seguir caminando un rato más. Tienen alquiler de kayaks.
Experiencia fantástica: Lugar impresionante, además, cabe la posibilidad de realizar actividades de snorkel, paddle surf y kayak para inspeccionar en profundidad todos los rincones. Muy paradisíaco.
Experiencia positiva: Bonita cala a la que hay que acceder andando a través de. Un sendero desde cala galdana. Se pueden alquilar kayaks en la misma playa. Se ven muchos barquitos
Experiencia fantástica: Espectacular cala de Menorca. Sin duda alguna merece la pena la visita. El color del agua es increible. Merece la pena subir el camino que lleva a la otra cala Macaralleta, para contemplar las vistas desde arriba. A tener en cuenta que no se puede acceder en coche. Coger bus en Ciutadella y sobretodo reservar con antelación. Esto permite que la gente entre y salga y la cala no esté muy masificada. Por los laterales pegados a la roca se puede hacer snorkel. También cuenta con chiringuito y zona para alquilar kayak.
Cala Macarella: Opiniones
Experiencia fantástica: Increíble!! Hay que dejar el coche en Galdana que esta a unos 40 min de la cala (terreno empedrado y con escaleras de madera antes de llegar) después se puede ir nadando a Macarralleta. Hay un chiringuito con buenos precios para comer. Lo único malo es que hay bastante gente ya que es una de las mas famosas. Pero imprescindible ir a ella.
Experiencia fantástica: Una playa imprescindible si visitas Menorca. Sus aguas cristalinas y turquesas hacen de esta cala un lugar único que te deja sin palabras. Eso sí, hay que tener en cuenta el acceso: el parking se llena muy rápido, por lo que recomiendo ir en bus (se reserva vía web) desde Ciudadela, que te deja directamente en el aparcamiento de Macarella. Desde allí, el camino hasta la cala es de unos 15 minutos a pie entre pinares, un paseo agradable que vale totalmente la pena.
Experiencia fantástica: Esta cala es increíblemente bella! Tienes un chiringuito abierto de 10 a 23h Tiene duchas Tiene servicios No tendrás nada de señal al llegar a la cala La playa tiene muchos árboles por lo que da sombra en ciertas zonas A partir de las 11 comienza a llenarse No tiene tumbonas Entre 25-30min de camino
Experiencia fantástica: Hay que venir prontito porque se llena ( y es difícil aparcar en Galdana) luego toca un camino tórrido que te hará sudar como un pollo, pero todo esfuerzo tiene su recompensa al llegar a esta cala, agua cristalina en un paraje precioso y una zona de snorkel a la derecha en el que puedes ir a la otra cala nadando si el mar está en calma. Eso sí, el día que fuimos estaba llena de algas y no invitaba al baño
Experiencia fantástica: Preciosa sin más para mí de las mejores con chiringuito y zona de duchas , fantástica El chiringuito tiene premio a sin gluten, con una amplia carta y platos espectaculares!!!!
Experiencia positiva: Los barcos estropean y ensucian la cala
Experiencia fantástica: Merece la pena el paseo desde el parking, un lugar fantástico
Experiencia fantástica: Partiendo de Cala Galdana a pie a través de un bosque de pinos, tras 30 minutos se llega a este maravilloso lugar. Fuimos en el mes de Mayo y la temperatura era muy buena. Había bastante gente pero soportable, sin agobios. Supongo que en verano debe ser otra cosa. Es una cala de arena y aguas cristalinas con un color turquesa increíble.Los veleros y embarcaciones de recreo parecían estar suspendidas en el aire. Recomendable 100%, eso sí, creo que ir en Julio y Agosto puede no ser lo ideal
Experiencia fantástica: La Mejor cala de Menorca sin lugar a dudas !
Experiencia positiva: La cala de Macarella está a unos 14 kilómetros de Ciutadella, situada entre es Castellet de Macarella y Punta de na Xulla y forma parte de Àrea Natural d’Especial Interès de la costa sur de Ciutadella. Esta cala estaba considerada una de las playas más bellas de Menorca y es una de las más visitadas. Pero siempre está llena de algas y suciedad desde los últimos tres años. Es virgen y está aislada y tiene una forma de u con dimensiones medianas; altos cantiles flanqueándola, cubiertos de pinares frondosos; zona húmeda con hábitat de fochas, anguilas y tortugas de mar. Tiene un barranco; un tramo de Camí de Cavalls ocupando su parte trasera, lo que le confiere un aspecto salvaje; talud de arena; un agua cristalina y tranquila; una pendiente suave y una brisa marina. Este bosque es típico del litoral meridional menorquín. La costa gana altura, se vuelve agreste e inaccesible, excepto por la irrupción de mangas de mar, coincidentes con desembocaduras de escorrentías y barrancos, alumbrando bellas zonas de baño y excelentes refugios marítimos. Las condiciones del mar y subacuáticas son aptas para fondear embarcaciones sobre fondo de arena, aunque está abierta a corrientes eólicas del suroeste-sur y se debe costear con precaución por los márgenes rocosos. Hay una cala más resguardada al lado que se llama Macarelleta y está balizada y se puede varar en su margen oriental, sobre un fondo marino de arena, a cuatro metros de profundidad. El acceso al entorno de Macarella en vehículo privado no está permitido durante el verano para evitar atascos en una zona natural protegida. Existe una línea de autobuses (Bus Macarella) que une Ciutadella con Macarella todos los días de la semana, festivos incluidos. La playa, a parir de Junio, dispone de vigilancia y la gente está obligado a seguir las instrucciones de los socorristas y la señalización de las banderas: La bandera roja indica baño peligroso e implica la prohibición de bañarse. La bandera amarilla indica precaución, pero se permite el baño. La bandera verde indica baño permitido. La bandera naranja se usa para indicar que el socorrista se encuentra ausente. Cuando no hay vigilancia o el servicio no se encuentra operativo, se recomienda ser prudente y disfrutar de la playa evitando correr riesgos innecesarios. Las ordenanzas municipales prohíben el acceso a las playas de los animales de compañía por razones de seguridad e higiene.
Experiencia fantástica: Hay que ir. Lo demás puede esperar..
Experiencia fantástica: Es un espectáculo poder disfrutar de esta playa, es un paseo bastante cómodo desde el parking, tienes restaurantes y cafetería
Experiencia fantástica: Para volver, sin dudas!
Experiencia fantástica: Junto a Macarelleta, dos de las playas menorquinas preciosas y emblemáticas. Hay que ir, sí o sí.
Experiencia negativa: Después de una carretera interminable, una bajada y subida a pie de más de un km te encuentras con un bar/ cafetería/chiringuito HORRIBLE que ocupa media cala. Para mí incomprensible. Estoy de acuerdo en que el acceso no sea fácil pero para todos, no para que otros hagan negocio e invadan un paisaje natural.
Experiencia fantástica: Playa muy bonita. Es por un sendero que no está preparado para todo el mundo. Las calas de Menorca son una auténtica maravilla. El color del agua, la arena, la temperatura,…. Muy bonita
Experiencia positiva: Muy bonita pero no me imagino en julio agosto! ¡Demasiada gente, no hay espacio para acomodarse! ¡El acceso al aparcamiento es muy complicado, hay que caminar desde Cala Galdana para llegar allí!
Experiencia fantástica: Playa muy bonita, un poco más grande que su vecina Macarelleta, pero también llena de posidonias, especialmente en baja temporada como aquí. Víctima de su éxito incluso en esta época, pero que ofrece un lugar muy bonito para hacer un picnic bajo los numerosos árboles que brindan sombra y refrescarse en el mar, que todavía está bien incluso a finales de octubre. El aparcamiento está a 20 minutos a pie y, aunque es grande, puede llenarse rápidamente durante momentos de gran afluencia. ¡Aún así, recomiendo esta playa como una parada en el viaje!
Experiencia fantástica: Bonita y tranquila cala ahora en octubre. Hemos accedido caminando desde Cala Galdana donde dejamos el vehículo aparcado. El último tramo son escalones de madera que bajan hacia la cala. Hay un restaurante donde se puede tomar algo o almorzar. En el otro extremo de la cala se puede coger el sendero que lleva a Cala Macarelleta.
Experiencia fantástica: Una cala preciosa de difícil acceso.
Experiencia negativa: Playa preciosa destrozada por el chiringuito, con su generador que se escucha más que las olas. ¿Por qué cuesta tanto dejar las playas vírgenes? Qué lástima.
Experiencia fantástica: Playa encantadora, espaciosa. Hay un restaurante allí. Las familias pueden pasar tiempo allí. ¡Sin algas a la vista! Al pasar por la derecha, por el camino en el acantilado, accedes a Macarelleta...
Experiencia fantástica: Sitio precioso, pero hay que madrugar para ir. Un 18 de septiembre a las 9:30 y no pudimos aceder porque estaba lleno. Flipante.
Experiencia fantástica: Espectacular
Experiencia negativa: Esta playa es muy bonita (como todas las de la isla) pero hay muchísima gente. No me gusta estar tan cerca de la gente. Hay muchísimas playas en la isla en las que se está mucho más a gusto. Lo que mola de la isla es precisamente que hay muchas playas donde ir sin gente a medio metro. Esta no es una buena opción.
Experiencia fantástica: El lugar es realmente hermoso, como una postal. Desafortunadamente, se visitó en presencia de algas y del fenómeno posidonia, por lo que perdió mucho. También se puede llegar a Macarelleta en 10 minutos a pie, un camino un poco difícil. Muy bonito pero pequeño, a principios de agosto a media mañana parecía la riviera romagnola... volvería en períodos menos concurridos.
Experiencia fantástica: Hermoso lugar con playa, desafortunadamente durante la temporada la playa está llena de turistas.
Experiencia positiva: Playa sobrevalorada, hermosa en las primeras horas de la mañana cuando aún es azul, porque por la tarde se vuelve verde estancada. Es hermosa la parte lejos de la orilla, donde están los barcos, allí el mar es azul. Conveniente el servicio de autobús, pero luego hay otros 20/25 minutos de camino a pie. Mucho, mucho mejor Macarelleta. En general, fue decepcionante.
Experiencia positiva: 30 minutos de caminata, no difícil pero exigente, especialmente en la subida debido al desnivel. La caleta tiene muchas algas, pero al pasar la primera barrera, el mar sigue siendo hermoso. Nosotros no nos detuvimos aquí, sino que fuimos a Macarelleta con otros 10-15 minutos de subida empinada, no sé cuánto podría ser apropiado para los niños. Hay autobuses que pueden llegar a Cala Macarella que te evitan la caminata de media hora. Pregunta en los puntos de información, no teníamos scooter y tuvimos que aparcar en Cala Gardena.
Experiencia positiva: Bahía muy, muy bonita, se puede llegar a pie en 30 minutos desde Cala Galdana. El camino es fácil de recorrer o hay un autobús. En la bahía no hay señal ni recepción de internet, pero vale la pena estar desconectado por la vista.
Experiencia positiva: Cala Macarella es una de las playas más famosas de Menorca. Nosotros la alcanzamos desde Ciutadella tomando el autobús en la Vía Perimetral (la reserva debe hacerse online o en el lugar, pero muy a menudo los autobuses ya están llenos). Una vez que llegamos al aparcamiento, hay una caminata de 15 minutos para llegar a la playa. Desafortunadamente, en este período hay mucha poseidonia y el mar tiende a volverse verde oscuro en la orilla. Sin embargo, desde arriba, el paisaje es realmente hermoso. Con otra caminata de 10 minutos, se puede llegar a Cala Macarelleta.
Experiencia fantástica: Probablemente una de las mejores playas de Menorca, parking cercano a la playa de 15 minutos con camino empedrado.
Experiencia negativa: Una pena, a esta cala ahora mismo o vas en bus 8'50 ida y vuelta lo veo una pasada porque cierran el parking o aparcas en cala galdana y 40 minutos andando o aparcas en cala turqueta antes de las 7:30 de la mañana porque se completa que fue mi caso para ver turqueta y 1 hora andando hasta esta cala para que te la encuentres con un metro de algas en descomposición, por un sendero vas a cala macarelleta que si es un espectáculo, una vergüenza de quién dependa el estado de las calas de Menorca que hay muchísimas con el mismo problema.
Experiencia positiva: Bonita pero sobrevalorada
Experiencia fantástica: Hermosa playa y super agua. Un lugar que vale la pena visitar.
Experiencia fantástica: Caleta muy tranquila, con bar y restaurante, a la que se puede llegar también por un camino para caballos en media hora desde Cala Galdana.
Experiencia fantástica: Absolutamente magnífico, si hay una cala que recomendar, ¡es esta! ¡Atención, hay mucha gente!
Experiencia positiva: Bella pero lamentablemente con tantas rocas, llegamos a pie desde Cala Galdana, media hora de camino, una pena por las algas.
Experiencia fantástica: Playa bellísima, mar cristalino, una pena solo por las algas presentes cerca de la orilla el día que fuimos. La playa es bastante grande así que seguramente encontrarán lugar. No está equipada pero hay un bar/restaurante. En verano solo se puede llegar en autobús (y al ver la carretera para llegar, se entiende el porqué) con el número 69 desde Ciutadella en unos 40 minutos. Se continúa a pie durante unos 30 minutos, por el pinar, a lo largo de un camino en pendiente de dificultad media.
Experiencia fantástica: Una de las playas más hermosas de la isla. Después de un pequeño paseo a pie por terrenos naturales y caminos sombreados, se llega a esta pequeña joya. El agua es templada y tiene un color maravilloso. La playa de arena fina está muy limpia y se adentra de forma poco profunda. Pequeños cardúmenes de peces nadan alrededor en el agua baja. Estuvimos aquí muy temprano por la mañana y no nos arrepentimos de haber venido desde San Bou.
Experiencia fantástica: Me encanta esa playa. Agua turquesa azul verdosa y playa de arena blanca.
Experiencia negativa: Aparcar en cala galdana, media hora de camino. Al llegar, medio metro de algas (descomponiéndose, olores, incomodidad de entrada... etc). Decidimos irnos a macarelleta y a la vuelta, el medio metro de algas se había convertido en un metro. Muy desaconsejable para ir con niños en agosto de 2024.
Experiencia fantástica: Una de las más bellas de la isla, ese color del agua no se olvida. Recomendable ruta desde cala Galeana.
Experiencia positiva: Caletta se puede alcanzar a pie en 20/25 minutos desde la parada de autobús, ya que a menos que llegues a las 8, el aparcamiento para coches de alquiler y privados es imposible. Es absolutamente necesario reservar el billete de ida y vuelta del autobús línea 69, ya sea en la parada de salida o en el sitio de Torres o directamente a bordo. Ir en autobús es conveniente debido a los numerosos horarios. El camino puede ser un poco cansado bajo el sol pero se puede hacer incluso en chanclas, aunque es mejor con zapatos. Hay bares, servicios y duchas (recomiendo hacer todo en Macarella y luego ir a Macarelleta donde no hay absolutamente nada). Una playa muy hermosa, especialmente desde el barco, ya que en la orilla puede haber muchas algas dependiendo de la corriente. Colores impresionantes desde arriba.
Experiencia positiva: ¡Muy bonita cala! El agua es turquesa y magnífica. Lamentablemente había muchas algas, pero seguramente está relacionado con la época. La cala está rodeada de altos acantilados, lo que hace que el espectáculo sea realmente mágico.
Experiencia fantástica: Playa maravillosa con arena fina y agua cristalina. Playa amplia, espaciosa con también árboles. Es una playa libre. Se puede llegar en autobús o aparcando en la playa de Cala Galdana y luego caminando por un sendero en el bosque durante unos 30 minutos. También hay un bar donde se puede comer y con los servicios. Absolutamente recomendada.
Experiencia positiva: Está bien pero tiene muchas algas :_)
Experiencia fantástica: Para mí la mejor cala de Menorca
Experiencia negativa: Una playa abarrotada de gente y llena de algas, Menorca es una decepción. Restringen las entradas al parking, pero permiten la entrada de botes y barcos sin control, buses llenos de gente. Total, la playa acaba llena de gente y no vale la pena ir temprano tampoco, es mejor ir a otras playas del norte.
Experiencia fantástica: Bonita, una playa un poco más tranquila a 30 minutos a pie de Cala Galdana. También es transitable para los niños. Aún así, ve temprano. Algunos lugares tienen sombra durante el día.
Experiencia fantástica: Una de las calas más impresionantes en las que he estado, espectacular
Experiencia positiva: Bonita cala, pero con difícil acceso y sin duchas.
Experiencia fantástica: Muy hermoso
Experiencia negativa: La playa más sucia de toda Menorca
Experiencia positiva: Atención para quienes vayan en coche, acceso bloqueado 7km en dirección a la playa debido a la gran afluencia. A las 9:30 tuvimos que dar la vuelta porque estaban regulando el tráfico y ya había mucha gente en camino, al mismo tiempo es LA playa que está referenciada absolutamente en todas partes, así que debí sospechar que no tenía sentido ir allí. Si realmente quieren ir, les recomiendo venir en bus. No puedo dar una opinión sobre la playa, pero en mi opinión, la gente debe estar unos sobre otros. Otras calas valen mucho la pena.
Experiencia fantástica: Playa magnífica. Acceso más o menos fácil. Equípate con zapatos adecuados, eso facilita la caminata.
Experiencia fantástica: Adoré la playa, agua caliente, transparente, ideal para bucear.
Experiencia positiva: He dado cuatro estrellas, porque la cala, o más bien las calas (si logras hacer ambas) están bastante sobrevaloradas, el problema es el hacinamiento que no permite disfrutar de la paz adecuada. Macarella es bastante grande, mientras que Macarellata es más íntima. El recorrido de aproximadamente 2,2 km a través de la vegetación no está mal, de hecho es un bonito trayecto en estrecho contacto con la naturaleza, siempre vale la pena para quienes aman tanto descubrir lugares como tener la curiosidad adecuada.
Experiencia fantástica: La playa requiere esfuerzo para llegar con una caminata de 20 minutos desde la parada de autobús. ¡Pero definitivamente vale la pena el esfuerzo! Macarella en sí tiene agua clara y hermosa, pero había bastante alga el día que fui. Después de unos minutos caminando a través del alga, te recompensan con esa agua turquesa. La verdadera joya de la zona es Cala Macareleta, que está a otros 10 minutos de caminata cuesta arriba y cuesta abajo. Vi a muchas personas caminando hacia esa área y pensé que debían saber algo sobre algún lugar mejor que yo no sabía. ¡Cala Macareleta tiene la arena más suave y la vista era increíble! Puedo ver por qué es tan popular. Tener el Café Suzy en la playa es una gran ventaja para recuperarse después de un día cubriendo dos playas. Asegúrate de llevar zapatos cómodos para la caminata y la pequeña subida.
Experiencia positiva: Bonita playa con mucha gente
Experiencia fantástica: Cala increíble
Experiencia negativa: Está llena de algas! Sigan hasta Macarelleta que está impecable!
Experiencia positiva: Preciosa, pero con muchísimas algas al entrar al mar.
Experiencia positiva: Bonita playa pero lleno de algas en la orilla en este momento
Experiencia negativa: Playa muy, muy, muy sobrevalorada, tengo que decir que con los temporales de este año se ha destrozado; había tantas algas que parecía chapapote, olía mal. Menorca tiene decenas de calas más bonitas que esta; es una isla increíble, no os quedéis solo con las calas que venden en internet.
Experiencia fantástica: Esta playa es tan hermosa y tiene un gran bar cerca para refrescarse. Caminamos por la ruta litoral desde Son Saura, comimos algo delicioso y tomamos una bebida en la Cafetería Susy y luego regresamos por el Cami de Cavalls.
Experiencia fantástica: Cala muy bonita!
Experiencia positiva: Una cala preciosa, una de las más bonitas que he visto en mi vida. Durante mi estancia en Menorca he ido en dos ocasiones, una en autobús y la otra andando desde cala Galdana. Hicimos andando Cala Galdana, Macarella, Macarelleta y Turqueta, a cual más bonita y os preguntaréis por qué únicamente la doy 3 estrellas. Doy 5 estrellas a que no dejen llegar coches y el acceso a la playa sea únicamente a pie, pero...¿ cuál es la explicación de que las calas estén llenas de barcos que no te permiten disfrutar del paisaje y que como vehículos que son contaminan?
Experiencia fantástica: Recomiendo llevar calzado adecuado ya que sobre todo al principio es un camino con piedras… se tarda unos 30 minutos andando; hay un restaurante en toda la Cala. No necesitas sombrilla ya que hay mucha sombra de árboles. Recomendable ir a Macarelleta en kayak y vivir la experiencia.
Experiencia fantástica: Increíble cala, para llegar tienes que andar un buen rato. Suele haber algas en la orilla. Además hay un chiringuito que no se come mal y tiene buen precio
Experiencia positiva: Sobrevalorada a mi parecer: 1- en los meses de verano, SOLO ACCESO EN BUS 2- caminito de unos 20 min 3- pequeña y turística
Experiencia fantástica: Bella playa.
Experiencia negativa: Cuando vean en la entrada de la carretera para llegar que está completo (habrá un gran cartel al lado de la carretera que indica qué playas están completas o no), no se aventuren, harán 15 minutos de camino por una carretera estrecha para nada, los agentes les indicarán que den la vuelta; sin embargo, es accesible en autobús solo cuando el parking está completo. Es una pena porque llegamos a las 11:30 y ya estaba completo. Inténtenlo a última hora de la tarde.
Experiencia negativa: Llena de algas y sargazo. Está prácticamente siempre a la sombra. Cerca de 30 minutos a pie desde Cala Galdana hasta allí.
Experiencia fantástica: Definitivamente vale la pena visitar esta playa, pero llegar allí es muy agotador. La carretera hacia el aparcamiento es muy estrecha. En algunos lugares, es difícil cruzarse con otro coche. Después de llegar al aparcamiento, aún tienes que caminar unos 15-20 minutos.
Experiencia negativa: Una decepción. Sendero prolongado y accidentado. Al llegar a la playa y darme cuenta de que el agua está llena de algas y la arena también es poco invitante, fue una sensación terrible. Estuvimos allí alrededor de 30 minutos y volvimos a la Playa Galdana, que sí es el Paraíso. Sugiero que reserven con anticipación una actividad en barco para comprender el estado de estas playas más populares. Si lo hubiera hecho, no habría perdido una mañana. Macarella ni siquiera entra en el Top 5...
Experiencia fantástica: Un lugar hermoso
Experiencia fantástica: Gran playa, no hay necesidad de llevar bebidas y agua contigo, ya que hay un bar cerca de la playa con baños normales y duchas allí.
Experiencia negativa: No hemos podido llegar finalmente porque el parking es prácticamente inexistente ya que los dos que hay son muy pequeños y se llenan enseguida y hay que caminar 8 km desde ahí. La única forma para llegar al parecer es mediante un autobús desde Ciudadela pero hemos decidido dejarlo para otra ocasión.
Experiencia negativa: Pues la cala será muy bonita, pero es la segunda vez que venimos y nos damos la vuelta, en todas las páginas pone que el acceso es libre hasta el 16 de Junio, pero cuando llegas, algún listo del gobierno Balear se le ocurre cerrarla el 1, vamos, que como facilidades para la visita '0', se lo debería hacer mirar el responsable, pues hacerte ir hasta Ciudadela a sacar el billete… vamos un desastre !!!!!
Experiencia positiva: Playa con agua espectacular, que recibe muchos turistas en temporada. Bastante transitada pero es grande y hay espacio. Hay restaurante y sombra. A las 10:00 ya había gente.
Experiencia positiva: En abril. Frío y viento. Medusas en el agua.
Experiencia fantástica: ¡Magnífica playa de ensueño! Una pequeña caminata (25min) que sube un poco. En el lugar hay un café y un restaurante, así como baños. El acceso a Macaralleta es espectacular.
Experiencia positiva: ¡Playa muy bonita! La belleza del lugar se descubre y se contempla desde el camino que conecta Cala Macarella con su pequeña hermana Cala Macarelleta en la cima de los acantilados. Un azul turquesa que nunca antes había visto en el Mediterráneo.
Experiencia fantástica: No he estado aquí para nadar ni para tomar el sol en la playa, sino que pasé de cala en cala a través del sendero de senderismo El Cami de Cavalls. Mi favorito junto a su vecina. Vistas extraordinarias. Escaleras fuertes y empinadas entre Cala Macarella y Cala Galdana.
Experiencia positiva: El agua una maravilla, la única pega que había muchas algas muertas
Experiencia fantástica: Impresionante!!!
Experiencia positiva: Es muy, muy hermosa la verdad, pero siempre está muy llena.
Experiencia positiva: La cala es bonita, con buenos servicios, pero llegar es complicado: 1 hora y 30 desde Mahon, los últimos km por una carretera estrecha, que va entre muros de piedra, y, tras dejar el coche en el parking, 15 minutos andando por un bosque.
Experiencia positiva: Bonita playa un poco transitada, con opción a alquilar piraguas pero en la temporada de mayo intuyo que hay menos gente. Puede que por el temporal el mar esté más revuelto y tenga algas. Tiene un chiringuito que está bastante bien con muchas opciones para bebidas, café, smoothies, comida. Y además el trato es excelente.
Experiencia fantástica: Playa superb en Menorca. Desde Cala Galdana, se necesitan unos 30 minutos de caminata. Asegúrate de llevar buenos zapatos. Llegamos a las 9:30 de la mañana y ya había un poco de gente. A partir de las 11:00, está bastante lleno, especialmente en la playa. Pero el entorno sigue siendo idílico. Hay un restaurante en el lugar con todas las comodidades. El único inconveniente es que hay tantos barcos que vienen a atracar que estropean un poco la vista.
Experiencia fantástica: Si no es la mejor, es una de las mejores calas de Menorca. Para llegar, hay que conducir por una carretera que se va estrechando hasta llegar a zonas donde solo puede pasar un coche debido a la pequeña anchura de la carretera. Desde el aparcamiento, hay que caminar unos 20 minutos para llegar a la cala por un camino muy bien indicado, que transcurre por el medio de un bosque. En la cala hay un restaurante donde se puede comer o tomar algo.
Experiencia fantástica: Una cala de aguas turquesa preciosa. Se puede acceder desde Cala Galdana por el Camí de Cavalls, un camino histórico de Menorca, enmarcado por vistas fantásticas entre acantilados. Siguiendo el camino, llegas a Cala Macarelleta. ¡Mis rinconcitos favoritos!
Experiencia positiva: Impresionante cala
Experiencia fantástica: Una preciosa playa, a la que se llega por un agradable paseo que forma parte del camino de caballos. No es una playa muy grande pero tienen un restaurante de toda la vida, nosotros fuimos en semana santa y estaba abierto.
Experiencia fantástica: Increíble, no te la puedes perder, un hermoso paseo desde Cala Galdana a Cala Mascarelli.
Experiencia fantástica: la cala de baño más bonita de Menorca -- pero bastante complicada de llegar
Experiencia fantástica: Hermosa playa - sin embargo, solo es accesible en autobús y luego a pie para preservar la naturaleza. En las primeras 5 metros en el agua hay algas, después mejora y ya no hay algas cuando nadas más lejos de la playa. - en general, muy recomendable y perfecto para una bonita excursión de un día.
Experiencia positiva: Espacio bonito. Especialmente en invierno sin gente.
Experiencia positiva: Considerablemente más pequeña y, al mismo tiempo, más sucia (más contaminada, con muchas algas y hojas - septiembre de 2023) que, por ejemplo, la cercana Cala Galdana. En mi opinión, no vale la pena la subida de 30 minutos desde Cala Galdana porque podrías decepcionarte.
Deja tu opinión sobre Cala Macarella:
Otros Playas cercanos a Cala Macarella
Es Tancats - Algaiarens